viernes, 18 de diciembre de 2009

Rewind. Pause. Play (III)

Sabéis lo que es tener una pesadilla, despertarse(o eso crees), sufrir el susto o terror de tu vida y volver a despertar, esta vez de verdad? Pues eso. Aquí está la tan temida tercera parte. Morid.








Era inmensamente feliz, y eso que el portátil no era mio, sino de mi hermana. Al principio me costó llevar las cosas, ya que pasaba de XP a Vista. Había algo malo, y es que SIEMPRE que el ordenador yera mal, la culpa era ÚNICA E ÍNTEGRAMENTE MÍA. Como curiosidad, sabed que el ordenador iba bastante bien durante todo el tiempo que lo estuve usando yo también aparte de ella. En cuanto dejé de usar su portátil hace 1 año, fue cuando empezaron a asaltarle los virus, el pésimo rendimiento, y los actos inexplicables en el portátil. Aparte que la muy IMBÉCIL deja el portatil constantemente conectado a la corriente con la batería puesta, y eso, es de saber que perjudica mucho la batería y hace que termine durante cada vez menos. En fin...

Pues eso, yo, bachiller, ordenador entre semana, feliz. Simplemente. Alguna que otra vez también empezamos a tener en una asignatura la simple tarea de ver pelis, incluso(gozada y tortura para mi, me las pasaba durmiendo). La asignatura que yo llamaba "de relleno" pues suspenderla no es problema. Aprobarla es fácil. No hay que hacer nada. Era como....tutoría, sí, vamos, eso. Vimos muchas pelis que la verdad, no se ni para qué las vimos. y luego en el 2º trimestre hicimos rollos....ehm... cómo se dice... relacionados con... la cultura joven y rollos así, con unos chicos que se especializaban en dar clases de esas cosas en institutos públicos. Eran un pive y una piva hippies muy simpáticos. Aún me acuerdo de ellos, imagínense...

Algo así que comentar...

En 2º trimestre, en gimnasia nos tocaba hacer el típico baile. Baile de salsa...
UNA MIERDA. YO PASÉ OLÍMPICAMENTE. Fui el único de la clase aparte de otro que pasó de la prueba práctica de baile e hizo el examen teórico. Yo pasaba de bailar, no me gusta, no he nacido para ello, no tengo chispa ni gracia ni mucho menos psicomotricidad para eso. Paso de darme vergüenza de mi mismo...

Nunca me gustó Dibujo Técnico. Mi profesora era peor que un profesor de la época de Franco, no me gustaba, ugggh... y encima el Dibujo Técnico nunca me ha gustado. Nunca, JAMÁS, pero JAMÁS DE LOS JAMASES, CAPTAIS? me ha salido una figura perfecta. Además, es insoportable estar miles de semanas días horas decenas de minutos para hacer...yo que sé.. un puto huevo. Paso coño, que paso, he dicho.


Qué más contar, yo que se....
Aunque no os lo creais, tampoco es que fuera yo un crack en Dibujo Artístico. no tenía un trazo lo suficientemente bueno como me exigia el profesor. Los trabajos de tinta y pintura se me daban bastante mal, y me quedaban unos trabajos más o menos simplones. Ya para la etapa final del curso fue cuando comenzamos a hacer....bodegones. Bodegooones y más bodegones, sin parar. Era horrible, hacer 3 dibujos los lunes y miercoles en clase de los mismo objetos me ponia DE LOS NERVIOS. además que llegué a odiar esos jodidos jarros, vasos y recipientes, terminé memorizandolos del aburrimiento. Tanto que creo que si una amiga me hubiera enseñado un tatuaje nuevo que se hubiera hecho al lao del potorro habría podido seguir dibujando mientras.

Uno de esos días que estaba en artístico y no podía con mi alma, hice lo típico. Decir que vas al baño, y en realidad me largué pal patio un rato. Surprise, afuera estaban Cloud y bastante peña frikosa con sus consolas portátiles hablando ahí como si un paraiso geek fuera. Yo recuerdo que uno de sus colegas me dejó la DS con el Pokémon Diamante y me dejó jugar con ella(chico bien simpático). Estuve jugando hasta llegar al primer gimnasio, lo cual me llevó más menos un cuartito de hora.

Después de hablar con la peña un poquito ya me digné a volver a la clase. Pasaron 10 minutillos y la clase acabó. Qué felicidad la mia~

Los rollos de cultura joven nombrados un par de párrafos hacia el norte.. una vez hicimos una clase en el patio por la mañana al aire libre ahí agustaso. Era casi a final de curso, usamos rotus y papel de ese marrón, cómo se llama? ese que viene en rollos grandes... bah, es igual. La cosa es que era un ejercicio un tanto...

la cosa era cortar un cacho para cada uno bastante grande y ponerlo en el suelo. Teniamos que contornearnos con el permanente la silueta de nosotros tumbados en el papel, y cuando terminamos, vino algo peor: cada uno tenía que escribir:
1) en su propio papel, tenía que dibujar en la parte del pecho un corazon y escribir cómo nos sentiamos ese día (en mi caso puse "normalillo")
2) Había que escribir en cada papel del resto de personas de la clase lo que pensabas de esa persona. Algo que me daba corte. No escribi en todo el mundo, hice como que lo hacía, y solo lo hice en los papeles de mis compañeros de clase y los que me llevo bien.

Pero eso no era lo peor, no, porque luego, nos dijeron que teníamos que leerlo en alto para todos lo que nos habían escrito
Casi se me caen los cojones pal suelo. Aún recuerdo cómo me temblaban las piernas mientras yo me resignaba y leía en alto pal resto de la clase lo que me habían escrito. No me habían escrito nada malo. Pero es que la vergüenza me supera, en serio, ni os lo podeis imaginar. Depsués de acabar la clase las piernas me siguieron temblando durante media hora.

El penúltimo día del curso de 1º, con esos mismo profesores montamos una comida en plan tenderete en la clase de filosofía. Recuerdo que ese día no me apetecía, pero estuvo bien aquello, supongo. Era una buena despedida para lo que tal vez fue el mejor curso de mi vida.

A pesar de quedarme 3 a final de curso y teniendo que presentarme a Septiembre por 1ª vez en mi vida más tarde, terminé el primer curso de bachillerato artístico con muy buen sabor de boca. Fue un año en el que cambiaron muchas cosas en mi vida, y donde, realmente, cambié mucho. Pero no, aún me quedaba mucho por cambiar.

[...]

El verano de 2008 pasó, y en general fue muy bueno (aun a pesar de estudiar)Con el portatil de mi hermana y el internet portátil de mierda ese podía tener internet aunque me fuera a ver a mi abuelo, por ejemplo. Por las tardes-noches estudiaba, una horita o dos como mucho. Y todo perfecto, luego dibujaba un rato mientras mejoraba mi técnica. Escuchaba música agustaso, y hablaba y charlaba lo que quería con mi cuarteto amistoso por excelencia.

Llego septiembre, me examinaba el mismo día de los 3 exámenes: Dibujo Técnico, Volumen(sí, Volumen, aunque resulte inaudito...) e Inglés. Ese día me desperté a las 6 AM para cojer la guagua desde el sur y llegar a tiempo al norte. El primero, examen de inglés a las 8 AM, fue el que más había preparado en cuestión. Me llevó casi 2 horas y fui de los últimos en acabar, me salió bien, sin más, supuse que lo aprobaba. Al salir y llegar al vetíbulo me vi con una compañera de clase la cual también se presentó. Nos dimos un fuerte abrazo, típico después de 3 meses sin verse unos y luego decidimos ir a la tienda de comics un rato, ella no tenía más exámenes creo recordar, y yo tenía horas de tiempo hasta el siguiente examen. Hubo un poco de diálogo y vimos en la tienda todo lo que quisimos y ya de paso, estrenamos el ramen instantáneo que había pillado el del establecimiento y nos lo mandamos ahí mismo en la tienda, sentados en el sofá viendo los Padrinos Mágicos en la pantallaza de plasma donde estaba todo el arsenal de consolas, el GH, y tooooooodo lo demás.

Ya despedidos, me fui a la escuela de nuevo a por el 2º examen, el de Volumen. Pero hubo un error. Yo creía que el examen era teórico, pero llego y zas, era práctico, y necesitaba comprar barro para hacer cierto rollo escultórico en 3 horas de examen. No tenía dinero. Se lo dije a mi padre por tfn y cuando me di cuenta, había venido desde casa hasta la escuela con dinero para darme, comprarme el barro y poder hacer el examen. Pero desgracia, resulta que al pasar media hora desde el inicio del examen, ya no me dejaron entrar. Mi padre y yo nos pillamos una seria riña con ese profesor. Con las mismas mi padre se fue y me deseó suerte en el resto del día. No pude hacer el examen. Me quedó Volumen de 1º...



Solo quedaba el último examen. Dibujo Técnico. Estuve 4 horas esperando, desde las 12.30 del mediodía hasta las 4 de la tarde. Me fui al parquito al lado de la escuela, donde no había absolutamente nadie, me meti dentro de uno de los columpios de esos que son de tipo para meterse dentro, e intenté comerme el par de sandwiches que me había preparado mi madre. Solo pude con uno, no me entraba nada. Dediqué una media hora a estar ahi sentado, tranquilo y relajado para despejarme, era lo mejor que podía hacer. Cuando me relajé, tomé aire, me calmé y demás, se me hizo la 1:45-2:00 PM, así que decidí irme a la biblioteca a repasar los apuntes y a seguir practicando métodos. La profesora llegó UNA HORA TARDE aunque bueno, mejor para mi, más tiempo que me cagué en su puñetera familia repasé.

He de decir que ese examen due el más fácil de todos. Me entro prácticamente todo lo que me sabía o dominaba. Así, el último examen, fue el más fácil pero también el más largo y tedioso, siendo yo el último en acabar junto a otra chica. y es que me pedía cosas fáciles, pero de procedimiento extenso. Así, terminé de hacer el examen a las 7:30 PM, nunca había salido tan tarde de esa escuela, la luz del sol ya se notaba débil. Llamé a mis padres para informarles(contento, obviamente) y volver a casa. el trayecto solo y calmado a pie->tranvía->guagua fue increiblemente apaciguable y tranquilo, justo lo que me gusta a mi. Llegué a casa cerca de las 9:30-10:00 de la noche, hecho polvo, agotado y cansado.

Esa noche me preparé en casa el 2º bote de ramen instantáneo que me había comprado y me sentí DIOS.


Y ahora, quedaba lo siguiente. 2º de bachillerato estaba a la vuelta de la esquina. Por suerte, ya no estaría nervioso para ello. Iba a pasar de "novato" a "veterano" en esa escuela (ahí, con un año basta y sobra para conocerlo todo o casi todo)

¿Qué me iba a deparar el siguiente año?

[Continuará]

1 comentario:

Ani dijo...

Ya que las dudas estan aclaradas... Si bueno, nada de baile, papel craft y tembladera al hablar en publico.
No entiendo de que te quejas tanto; o mas bien, lo entiendo; pero no veo porque sea tan malo como dices.