martes, 8 de diciembre de 2009

Dead by April

Uno de los grupos a los que estoy enganchado como un mono a una banana gigante (fuera chistes homosexualmente fáciles, por favor)



Dead by April son un grupazo de metalcore melódico (tildado de pop metal, UUUGHHH)debido a que, a diferencia de muchos grupos de metalcore, usan la voz melódica en gran proporción, pareciéndose mucho a la misma voz empleada en por ejemplo, las baladas de grupos de rock progresivo como Crossfade.

Cómo no, de GOTEMBURGO tenían que ser estos cabrones pros (al igual que In Flames); se nota que en los paises nórdicos se hace buena mierda.

Estos chicos son nuevérrimos en el mundo musical, lanzaron el que es su único disco, de mismo nombre, este mismo año, y ha sido un exitazo rotundo(sin ir más lejos, "Losing You", su tema estrella, fue el nº 11 de la lista de éxitos de Spotify, y actualmente el álbum está en 21ª posición)

Mezclan perfectamente y casi a partes iguales la fuerza de los screams del metal y la instrumental con una electrónica rockera increible y unas melodías y una voz fantásticas por parte de Jimmie.

Tiene canciones que realmente le puede gustar a todo el mundo, y otras más pesadas que solo le puede gustar a unos.



Canciones que les puede gustar a todo el mundo porque NO tiene screams son algunas como la del principio del disco, Trapped, Erased tiene muy poco scream también(3 frases o así, como mucho), también Carry Me y I Made It

Los grandes temas cañeros del disco son sin duda Losing You y Angels of Clarity, What Can I Say también, pero con un poco más de sentimiento, el resto del disco es más baladero, con excepciones como Stronger, que no está mal para romper un poco la armonía. Sorry For Everything es ÉPICA, con una melodía genial de comienzo, y I Made It, antes mencionada, es, sencillamente, INCREIBLE.

Ruego que os escucheis el disco detenidamente en Spotify

Dead by April en Spotify


Y como siempre, dejo el disco para descargar, soy un buenazo, hoygan...



Tracklist:

1.«Trapped» 3:08
2.«Angels of Clarity» 3:41
3.«Losing You» 3:57
4.«What Can I Say» 3:08
5.«Erased» 3:26
6.«Promise Me» 3:34
7.«Falling Behind» 3:26
8.«Sory For Everything» 3:44
9.«In My Arms» 3:25
10.«Stronger» 4:00
11.«Carry Me» 3:48
12.«A Promise» 3:37
13.«I Made It» 3:49

de nada.

2 comentarios:

Tgs dijo...

Yo tambien estoy enganchado s este grupo desde que lei tu post en jesulink xD.Me encanta What Can I Say,es una de las canciones que mas escucho actualmente.

Buena entrada

Andιe* dijo...

muchas gracias por poner el disco!
hoy los he escuchado por primera vez y llevo todo el dia enganchada a Losing You, es que es genial!