sábado, 5 de diciembre de 2009

Rewind. Pause. Play. ( I )

[[AVISO: AUTOR EN ESTADO MELANCÓLICO. MUCHO TEXTO. ABURRIDO. WARNING]]

Ahora, queridos desgraciadoslectores, os vais a empezar a tragar parte de mi vida, más exactamente desde que empecé a usar internet a diario y a meterme en el mundo digital(siempre me ha gustado llamarlo así)





Estaba cursando 3º de la ESO. ¿Por qué empiezo en este curso? porque aquí empezaron a cambiarse cosas. Yo era un chavalillo de unos paupérrimos 14-15 años. Después de lo que fueron mis mejores años de la ESO en 1º y 2º, teniendo una genial pandillita de amigos y amigas(sobretodo amigas) basada en más o menos 5 corderos descarriados, me quedé completamente solo al empezar 3º, pues todas mis amigas se habían ido del colegio, ya fuera por notas, problemas económicos(era un colegio privado), problemas personales con el resto de alumnos, etc., y mi amigo y yo habíamos tenido una fuerte riña por lo que en realidad fue una tontería, pero que cuando unos son pequeños, las cosas a veces se toman de manera más estúpida, en fin...

De cualquier manera, me sentía solo en la escuela, y de hecho lo estaba. Lo único que quedaba en clase era la gente con la que no me hablaba, y encima de eso yo siempre tuve problemas con mi autoestima de pequeño hasta practicamente la actualidad, y me costaba mucho comenzar una conversación, seguir una ya hecha, hablar, contestar preguntas en clase, salir a la pizarra o cualquier cosa que conllevara la compenetración entre personas de la clase. Es por eso que acudí a clases de autoestima con la psicóloga infantil de la escuela en gran parte de primaria(ni me ayudaban ni me perjudicaban, no me hacían efecto, pero bueno). La misma psicóloga fue la que llegó un día y me pidió hacerle un test solicitado por mis padres para averiguar qué era lo que me pasaba y porqué todos los dibujos y trabajos que hacía para plástica eran siempre en blanco y negro y tan "chungos".


Estuve 3 meses deprimido, a pesar de que una de mis amigas vivía bien cerca mío(la que era mi mejor amiga), seguía triste, desanimado y desganado, pues seguía estando solo días enteros muchas veces, no podía visitarla siempre, y ella también tenía sus cosas que hacer. Por aquel entonces, para consumir mi tiempo, entretenerme y todo eso, comencé a navegar más por internet. Le pedía el ordenador a mi padre y poco a poco comencé a usarlo más.
Me registré en el antiguo nuevo foro de la que antes era la estrenada Jesulink.com, del cual llevaba leyendo sus comics prácticamente desde que Jesús comenzó el proyecto, allá pal 2005. Debido a mis depresiones, mi poca sociabilidad y mi horrible edad del pavo de la cual sospecho aún controla mi mente, en cuanto me metían en las famosérrimas multis de los users de Jesulink, me terminaba comportando de forma seca o agresiva. Cabe destacar mi actuación de una vez en una multi en la que insulté a la peña (no recuerdo el motivo) y un personajillo llamado Koemma se encabronó conmigo y tuvimos lo que se suele llamar un "choque de chispas", no sé si lo pilláis.
Lo genialérrimo del asunto es que después de eso, dígase horas o días, comencé a hablar con él, me terminé disculpando de mi comportamiento y nos llevamos bastante bien. Junto a él, conocí también a una extraña criatura de nick Mitsuko, amiga de Koemma con un avatar de los duendecillos blancos de la peli "Mononoke Hime", y que se habían conocido en el mismo foro y se llevaban muy bien, por lo que yo veía.

Pasó el primer trimestre de 3º y había, por fin, salido de mi depresión, la cual me duró todo el trimestre. Por desgracia, mi estado de ánimo hizo que suspendiera más de lo normal, y hubo decepción en mis notas y en mi familia.

en el 2º trimestre me ocurrió algo bueno, conseguí relacionarme con algunos compañeros de clase, creo que fue a través del tema anime. La cosa es que me dejaron la serie completa de Naruto, la cual solo pude ver con anterioridad unos pocos capítulos con una amiga mía y hasta ahí había quedado la cosa. El primer anime que me veía, me lo vi con muucha ilusión. Esperaba a llegar a mi casa para meterme la viciada hasta que mi padre me echara. Me hice fanérrimo de Gaara y descubri una página sobre ese personaje(en la cual sigo, ROFL)

También empecé a escuchar más grupos que me enseñaban, como alguna canción de Avenged Sevenfold, Three Days Grace, Sum 41, SR-71, además de todo el metal que me enseñaba mi mejor amiga fuera de la escuela(Linkin Park, KoRn, SOAD...lo típico y más comercial, vamos)

después de terminarme Naruto me enseñaron Bleach, luego Death Note, bueno bueno, tooodos esos que tenemos hasta en la sopa, y me los fui viendo y entreteniendo mientras que en la escuela me lo pasaba mucho mejor, ya que al menos ahora en los recreos no deambulaba como un fantasma por el patio sin rumbo ni alma aparente.
Así prácticamente, el 2º trimestre pasó, mucho más rápido que el primero. Sin embargo, mis notas no mejoraron.

en el 3er trimestre fue simplemente más de lo mismo, coleguillas en la escuela, anime, foros, gente de internet, ciberamigos(sobretodo por aquel entonces una o 2 personillas de Gaarafan, de Jesulink gente como Koemma y Mitsuko, Kiros, Hoskar, Kibashino, Caeolos, Sap, Asumi...y me llevaba bien con el resto de gente famosa del sitio. Realmente me sentía dentro de un buen grupo, dentro de una familia), etc..

Del verano de 2006 y de 4º de la ESO apenas tengo mucho que destacar, fue como 3º pero sin depresión y una relación mejor con mis compañeros y una autoestima un poco más alta, aunque también desarrollara una especie de apego a estar solo y tranquilo, además de crear unos lazos realmente fuertes con la parejita antes nombrada; y en verano, volví a pasar parte del tiempo con mi mejor amiga.
Lo malo de 4º fue que ella tuvo que irse un año entero a la península, por lo cual ahora me arrebataban a mi mejor amiga. Eso hizo que no saliera nunca de casa. ¿Para qué? ¿Con quién? ¿A dónde?
Algún coleguilla me decía alguna vez de venirse al cine o cualquier cosa, pero yo nunca aceptaba, no me sentía parte del grupo, o la timidez me podía, no me sentía capaz de socializar con nadie fuera de la escuela.

Así fue como sin darme cuenta me fui acostumbrando a encerrarme. Por la tarde hacia tareas y estaba con los videojuegos, y por la noche, estaba con el ordenador, todo el tiempo que pudiera, pues era lo único que me llenaba y me entretenía realmente.
Cuando mi mejor amiga volvió en vacaciones, ya me había acostumbrado demasiado. Terminaba quedándome en casa todo el día, fines de semana inclusive. Al principio le chocó a mis padres que no saliera, pero terminaron acostumbrándose.

Terminé escaqueándome muchas veces de salir con mi amiga para quedarme en casa delante de la pantalla, pasándome el día viendo anime, escuchándo música, chateando con mis amigos y posteando en foros como un maníaco.

Mi gran logro de 4º fue aprobarlas todas en el último trimestre(aunque QUÉ REMEDIO, no?) y yo, pensando que iba a hacer en la misma escuela el bachillerato, pasé de todo el mundo el día de las notas, un día que estaba bastante a mi bola, y pensaba "ya los veré en 3 meses, qué más dará..."

En verano, después de acabar 4º, y tras hablarlo con mi querida amiga e informarme por su parte, me habló de que si quería hacer algo relacionado con arte, que tenía que irme a hacer bachillerato artístico. "Un momento...¿existen esas cosas..?" pensé. Sí, efectivamente, había un precioso bachillerato en la isla donde podía estudiarlo todo enfocado al arte y/o al diseño. Ella me dijo que iba a matricularse ahí y que si yo también quería estudiar eso, debía ir allí. ¿El dilema? No estaba en el sur de la isla, sino en el norte, a 80 km de mi casa y unos 110 del que sería mi antiguo colegio....

[Continuará]

5 comentarios:

Tgs dijo...

Es curioso porque yo ahora tambien estoy en 3º de la ESO y me pasa lo mismo,salgo poco de casa

Seguire tu historia

Caym dijo...

Se le llama volverse sedentario.

mitsuko dijo...

Ay mi niño, no te deprimas y escribas estas cosas, que me pongo tristona. Piensa mejor en lo bien que estás en la resi ahora y esas cosas.

No escribas de la monumental bronca que tuvimos que me matas, anda T_T, te quiero mucho tonto.

Las criaturillas de Mononoke Hime se llaman kodama, por cierto.

Caym dijo...

No estaba triste escribiendo eso, solo melancólico.

No pasa nada por recordar el pasado o mirar atrás en tus pasos alguna que otra vez, me resulta curioso.

Precisamente a medida que avance en el tiempo las cosas irán mejor.

Ani dijo...

Aquello ultimo que dijiste me hace recordar la frase de: "El tiempo lo cura todo" que tanto me has repetido.