lunes, 7 de diciembre de 2009

Rewind. Pause. Play ( II )

Así es. Toda pesadilla tiene segundas partes, y ahora os la vais a tragar. Continuémos con mi aburridérrima historia...






Exacto. Tenía una gran alternativa para continuar mis estudios dirigidos a algo que, realmente, me interesaba más que el bachillerato estándar del colegio donde estaba. Cuando mi amiga me dijo la idea, yo no sabía qué decidir, me pillaba muy de sopetón, y yo siempre he sido una persona muy reflexiva. Sin embargo y a pesar de eso, llegue a la conclusión junto a mi compañera que era la mejor opción para mi, porque además siempre me decía que yo no estaría solo porque ibamos a estar los 2 juntos, y que seguro que haría nuevos amigos y podría empezar de cero ahí. Aún así, como yo nunca era muy optimista, no me sentía seguro aún así y a pesar de todos los ánimos de mi amiga.

Tras hablarlo con mi familia, me dijeron que no iba a ser problema, ya que mi hermana iba a estudiar a la Universidad, también en el norte, e iba a alquilar un piso, así que por mi estancia no había problema.

Al hablarlo con mis padres y quedar en ello, realmente, el resto fue hecho sobre la marcha. y así, antes de llegar agosto, ya estaba matriculado en la Escuela de Arte Fernando Estévez.

por internet empecé a hablar y a llevarme bien con el señorito Méndez(el cual recuerdo que en esos tiempos usaba emoticonos y todo, qué fuerte), y con el dueto Koemma y Mitsuko, aunque no pude hablar tanto con ellos debido a que cada uno creo recordar que se fueron de vacaciones y hubo menos contacto, aunque de una manera poco significativa.

mientras, pasaba los días de verano en casa solo y tranquilo la mayor parte del rato, donde comencé a ver anime menos shonen, como Haruhi, Lucky Star, o Azumanga Daoih!, series con las cuales me reía un buen rato. Aunque el final de Azumanga Daioh! me hacía recordar a veces el volver a la escuela, el cambio de centro, los estudios, y tal, y me preocupaba un poco.

Un día mi amiga quiso ir a Santa Cruz a dar una vuelta, visitar el que sería nuestro futuro centro, e ir de "compras" (cuando ella me hacía el signo de comillas con los dedos, maaalo maaalo..)
Sus compras se basaban en dedicarnos a robar como locos en las tiendas. Bueno, corrijo, ELLA se dedicaba a robarnos todo (creo que tiene un don especial para ello... .__.U).Básicamente, robó camisetas, pantalones y todo lo que fuere que medianamente le gustara, "pa la saca". Robamos incluso en el CORTE INGLÉS, la hostia...

Además, vi y monté por primera vez en el tranvía(hice el imbécil dentro de él, claro)y de paso descubrí la parada en la que tenía que bajar para ir a la escuela. Nos bajamos y fuimos por una estrecha acera bajando una carretera empinada y pasando por la industria cervecera de Dorada, que resulta estar muy cerca de ella. Llegamos y hablamos con un hombre de dentro de la escuela al otro lado de la verja cerrada. Era el conserje, y no sé qué bicho le picó o cuán simpático era, pero contándoles que eramos nuevos alumnos, nos dejó entrar y nos empezó a enseñar todas las clases, para qué se utilizaban, todos los pisos, etc..
La clase de dibujo Artístico de 1º, la de 2º, el cuarto oscuro, la clase de fotografía, las taquillas, dónde estaban los baños, cómo suelen ser los alumnos, todo. Fue un gran detalle de parte de ese hombre, la verdad.

A la hora, salimos de ahí, nos fuimos al McDonalds a picar un poco de mierda con cebolla, y cuando pasamos por unas pocas tiendas más y se nos hicieron casi las 8 P.M. decidimos volver a la estación de guaguas y de ahí para nuestras respectivas casas. Con nuestras 10 bolsas de "ropa prestada sin permiso ni fecha de devolución".

Cuando estabamso cerca de la estacion nos dimos cuenta que faltaban bolsas, precisamente la bolsa en la que iban nuestras cosas(no las robadas). Algo me dice que fue algo en plan Karma(que fue lo que le dije a ella) robó tanto que al final perdió sus cosas. Total, cabreada, y volviendo atras a las últimas tiendas a ver si nos las habiamos dejado ahí, tardamos más de una hora de más en volver a casa, y encima cuando llegamos a la estación luego,las guaguas llegaban cada nosecuanto tiempo de la hostia. tras hablar con nuestros padres por teléfono(siempre ocultándo el tema de los robos) nos echaron un pequeño sermón, tanto en tfn como en persona, y llegamos a nuestro bendito sur a casi medianoche.

Aunque no os lo creais, mi botín de aquel día, a pesar de ser tantas bolsas y tanto robo, solo fueron unos pantalones vaqueros negros que además, ESOS SÍ QUE LOS PAGAMOS, y un par de camisetas que al final no llegué a usar porque fueron escojidas al gusto de mi amiga y no al mio...

Seguían pasando los días de verano, y cada vez estaba más cerca septiembre, el momento en el que iban a cambiar muchas cosas de mi vida.
Seguían pasando de manera muy monótona pero entretenidilla, aunque tampoco recuerdo mucho de esa época.

Llegó septiembre de 2007, y yo estaba acojonao. El día de la presentación fui desde el sur con mi amiga al centro, que nos llevaba su padre en coche. Cuando llegamos allí, a las 11 de la mañana, y vimos a la ola de gente en el patio que habíamos visto vacío un mes antes, se nos cayeron las mandíbulas y las bragas/gayumbos pal suelo. Pero lo mejor no era eso, lo mejor eran LAS PINTAS DE TODO EL MUNDO. Yo soy y siempre he sido tolerante, pero acostumbrado al monotono social que se respira y se ha respirado siempre en el sur de la isla, ver tanta gente llamativa y distinta nos resultaba flipante. Gente con colgantes de rollos de anime, gente metalera, skater, hippie, pijas ULTRAarregladas, punkarras anarquistas, gente con peinados psicodélicos, tintes rarérimos, y cómo no, una minoría de gente kinki(o de aspecto kinki) del sur, la cual iba a ser mucha de ella convertida a otra cosa, seguramente.

De toda la fauna de aquel momento, puedo destacar: una chica con el pelo semirrapado menos un mechón largo por delante de color morado eléctrico, camiseta de Iron Maiden y una falda tirolesa con unas botas de cuero y varios piercings, un tio medio hippiolento que traía a su mascota a clase ene l hombro y en su riñonera, una RATA BLANCA gigante; un tio con un peinado punkero cuyos pinchos superaban el tamaño de mi cabeza(no exagero), unas cuantas chicas gothic lolitas y emos, con guantes de rallas rojas y negras de medio brazo y las famosas medias de lolita también (las cuales me encantan *babea*)y chicas amigas que se llamaban entre ellas por Fulanito-kun o Fulanita-chan (LOL)

Ya después de ese día, tuve que por fin moverme con todas mis cosas al piso, era la primera vez que iba a estar fuera de casa de manera ininterrumpida, 5 días a la semana. Lo realmente malo era la cruda verdad: iba a compartir piso con mi odiada hermana, ella con su universidad por la tarde, y yo con mi bachillerato por la mañana.
El día que me movi pa arriba, estuve por la tarde con mi hermana y mi madre practicando la ruta que tenía que cojer.

Mi madre obviamente se largó llorando, era la primera vez que nos ibamos prolongadamente de casa (aunque volvíamos los fines de semana) y yo estaba medio sin saber qué pensar o hacer.
Aquella noche me costó conciliar el sueño. "Voy a pasar tanto tiempo en este piso..."
Además, había un gran problema, no teníamos ordenador en el piso, así que me pasaría 5 días a la semana sin internet, ni ciberamigos, ni Photoshop ni anime ni música ni nada, algo que, realmente, me deprimía muchísimo más que ese piso o el bachillerato.



Me despertaba a las 6 de la mañana(aún de noche cerrada, lo cual las primeras semanas estaba medio trastornado al levantarme y se me hacía raro, y GRACIOSO) para prepararme, bajar una caminata de cuarto de hora empinada para abajo con todo el frío de la Laguna dándome en tol cuerpo.
Recuerdo que el primer día de clase estaba TAN nervioso que tuve que parar en la Universidad pal baño del ataque y matojo nervios que llevaba encima.
Los primeros días de clase fueron muy tranquilos, y cómo no, todos nosotros, los chicos de primero, eramos gente simpática, y pareciamos ser un grupo muy bueno en las clases(1º A, el mejor grupo de 1º de aquel año).
Las asignaturas eran sencillas al principio, no estaba nada mal, el nivel de inglés de la escuela era bastante más bajo que el que estaba acostumbrado en mi otro colegio, Dibujo artístico parecía buena cosa, en Cerámica me divertía bastante, y el profesor era un...degenerado muy simpático?. Iba todo suave, todo bien. Mi amiga y yo en realidad concordabamos poco, pero eso no me desanimaba, aunque no tenía aun amigos sólidos, la gente de clase era muy buena gente.

Además, no sé si era el cambio de hábito, el estar rodeado de arte o lo que fuera, pero desde que entré en 1º, noté que mejoraba en el dibujo exponencialmente, y no era por las clases, no (en 1º das una mierda y menos sobre eso en realidad).

Ya a las pocas semanas, gracias a mi amiga, pude conocer en específico a unas pocas chicas y algún que otro tío. Algunas de ellas de mi propia clase, pero que yo no prestaba mucha atención. Una chica bajita de estatura, pelirroja y con 8 de dioptrías(yo a eso lo llamo ceguera disimulada) y poco más tarde a la que era su mejor amiga, una chica la cual es creo el mayor especimen de anti-sexismo que existe, a lo lejos parecía un tío, y es que vestía más cosas de tío que de tía(bien por ella, aunque yo prefiero no llevar sujetador). Una chica de estética un poquitillo emo, la cual es muy "antipáticamente simpática" (adjetivo que le etiqueté yo mismo) y etc. Aunque lo que más me llamó la atención fue un tio que no estudiaba ahí ese año, pero que siempre lo veía a la salida hablando con al peña otaku de ahí. Cuando lo conocí y se me presentó, lo hizo como "Cloud", eso hizo que yo me quedara completamentemedio trastocado, pero efectivamente, toda la gente de ahí le conocía y le llamaba por Cloud, era flipante. El frikismo de ese sitio era genialérrimo e impresionante. Lo gracioso fue preguntarme si alguien sabría su verdadero nombre, y cuando yo le pregunté por cómo se llamaba de verdad, me dijo que no, que en realidad él se llamaba...SEPHIROTH (NOOOOOOOOOOOHHH!)


Cuando ya me veía con una gente con la que estar en el recreo y en clase, con la que hablar y reir, me sentía realmente bien, deseaba más estar en la escuela que en el piso.

Cuando llegó noviembre, sorpresa. Conseguimos un portátil para mi hermana con una oferta de CajaCanarias y el mismo día mi padre pidio el servivio de módem portatil. Así que volvía a tener internet, esta vez en el piso. Me hice mi sesión en el pc de mi hermana y podía volver a hacer mis cosas por las tardes.


[Continuará]



.....


.....


FROOOM THE UNITED KING'
IIII'M LOOKING FOR HER
IIII'M GOING TO CALIFOOOORNIAAAAAAAA

6 comentarios:

Ani dijo...

Vaya, quien diria que me enteraria de parte de tu historia por tu blog; que no me has dicho sobre la publicacion y ahora me siento una chismosa!!
A parte de eso... Te quiero decir que, por mas aburrida que a ti te parezca, suena emocionante.
Asi que te apoyo con la III parte! xD... De todos modos, si gustas que no lea, no lo hare, solo dimelo; solo por si acaso.
... Al fin se quien es Could; tienes un chibi de él. xD.
Bueno, saludos!

Caym dijo...

si lo escribo es porque tengo cierto interés en que se lea...

Ani dijo...

Ag, eres un molesto. Lo digo porque eres bastante reservado...

Nexal dijo...

Bueno, cabe decir que aunque no hemos hablado mucho, te conozco de hace tiempo te conozco gracias a jesulink y signs designers. Siempre me has flipado mucho, porque tenemos muchisimas cosas en comun (fijate que soy el pesado que siempre alaba tus posts sobre musica...XD). Y, bueno, en definitiva decirte que me ha encantado tu historia y que me gustaria que siguieras hablándonos de ella.
Salu2

PD: hablando de todo un poco, he flipado al saber que vivias en tenerife... yo vivo en las palmas!! es raro encontrar gente en foros con los que tengas tantos gustos en común y vivan "cerca" tuya...

mitsuko dijo...

no sabía lo de los robos, ahora resulta que todos mis amigos roban/han robado ._.

¿se puede saber por qué estás tan chof? :S

Caym dijo...

no robé yo, me robaron por mi. Yo lo mio lo pagué