domingo, 11 de julio de 2010

Silent Civilian

Si hablamos de Heaven Shall Burn, los únicos que pueden hacerle frente son Caliban o As I Lay Dying, si hablamos de Metallica, está Megadeth; con el caso de Limp Bizkit, está Papa Roach. Y en el caso de algún grupo de metalcore de instrumental enérgica, rítmica y característica, tenemos a Bullet For My Valentine por ejemplo, siendo bien rivalizados con estos chicos, Silent Civilian.

Esta entrada comienza bien, OH SÍ.


Uno de los pocos grupazos de metal no comerciales que existen. Son de esos que tienen pocos discos, pero que son BUENOS. Riffs impresionantes, guitarras que parece que también canten, melodías que distinguen una canción de otra y no te dejan indiferente como con ciertos grupos de post-hardcore que se han ido a tomar por culo como Attack Attack! o el Fever de Bullet. En cualquier caso os digo, si os gusta el metal bien tocado, con sus guturales y también sus buenos melódicos, una guitarra que te deje los pelos como escarpias, una batería que te haga seguir el ritmo hasta silvando, puedes probarlos.

Bueno, tienen solo 2 discos, eso lo primero.

El primero es el Rebirth of The Temple, hace un buen par de años, del pasado 2006, y otro muy reciente, el Ghost Stories, de este año 2010, y hay cierta diferencia en ambos.
El Rebirth of The Temple es la joya maestra, es como hablar del The Poison de Bullet, el Ascendancy de Trivium o el Fall of Ideals de All That Remains, y cuyas canciones llegan al nivel de las canciones de estos álbumes ya mencionados.

Para empezar, dejaré aquí el link a sus dos discos en Spotify, a quien lo tenga y le sea esto de interés.

Y el disco para descargar, como suelo hacer en acto de benevolencia.


01. A Call To Arms (1:24)
02. Funeral (6:15)
03. The Song Remains Un-named (5:54)
04. Rebirth Of The Temple (4:13)
05. Divided (6:07)
06. Bitter Pill (3:45)
07. Force Fed
(3:45)
08. Lies In The House Of Shame (7:32)
09. Wrath (5:53)
10. Dead To Me (5:06)
11. Blood Red Sky (4:44)
12. Falling Down (3:09)
13. Live Again (6:21)


Para comenzar tenemos, como no, una intro la cual nos hace vernos envueltos en una especie de ritual épico y pagano, melodías fantásticas a la par que misteriosas y algunas voces de ultratumba provenientes del más allá nos llevarán al verdadero comienzo del disco, Funeral, en el cual, todo explosiona, y comienza la fiesta, es entonces cuando Jonny Santos comienza a dar caña y a sacar a la bestia.


OH SÍ. Te quiero tío.


Disfruta con Funeral, porque la siguiente es aún mejor. La canción que permanece sin nombre es seguramente mi canción favorita. Con un inicio, que no bestial, pero sí con alarde de tocar como unos máquinas. Esta canción gana en ritmo y melodía a la anterior, seguramente más pegadiza.

Le sigue la canción que le da nombre al disco. Seguramente a muchos oyentes del metal que ni conocíais este grupo les sonará mucho el principio de la canción, y no sería nada raro, porque el inicio de esta canción, lo cojieron en internet cuando alguien hizo un remix de temas de Bullet y Trivium(nombrado como un[BFMV vs. Trivium], duelo de solos de guitarra ) en el cual los primeros 30 segundos vienen de aquí.


Qué bien me cae este chiquitajo.


Divided es un tema bastante drummero podríamos decir, es uno de los que les da principalmente a la batería y el ritmo es también bastante notable, así que ya sabeis.

Lies In The House Of Shame, el tema más largo del disco, posiblemente mi 2º tema favorito, y es que la revolución está en nuestros ojos, chicos. Tiene un pequeño breakdown vocal, podría llamarlo sobre mitad de la canción, lleno de fuerza, y a esto le sigue un solo brutal, para desencadenar de nuevo en el estribillo, y de ahí, volveremos a un ritual asemejado al del principio del disco.

First Amendment es también una de mis predilectas, Falling Down tiene un ritmo bastante thrashero, Live Again es la balada del disco, la cual va lentamente in crescendo hasta cojer fuerza. Blood Red Sky también es de destacar.

Luego este disco tiene también una cover de Slayer, de la canción War Ensemble, como no he escuchado a Slayer, me limitaré a decir que suena bien y me dejaré de mierdas de si es una cover buena o mala. No he encontrado la canción en ese disco que os he puesto, así que ya la buscareis vosotros si os interesa.

Sobre el disco Ghost Stories apenas puedo hablar, porque lo he escuchado bastante menos de momento que el RotT, pero de manera esquemática y simplificativa, puedo decir que sigue la línea del primer disco, pero con un poco más de melodía en la voz, y canciones que suenen bien de este, pues por ejemplo, The Phoenix, Victim Of Fear, Atonement e incluso la homónima del disco.

Y como diría Hate, después de ver a estos astros aplícate After Sun.


Y esto es todo por el momento. Bastante he tardado en dedicarles una entrada.
Por cierto, en breve tendremos una entrada también preparada mi compañero Méndez y yo en Absurdérrimo. Allí os esperamos.

Comentad vuestras impresiones, tanto para bien como para mal aquí. Gracias.

4 comentarios:

Tgs dijo...

El chiquillo ese nos cae bien a todos, yo de mayor quiero ser como él xD.

Y el grupo, mola a más no poder, me encanta la voz del vocala.

fap +666

Tgs dijo...

El grupo este mola a mas no poder, me encanta la voz del vocalista.

Fap +666

Anónimo dijo...

Mierda, creía que el primer comentario no se había publicado ;_;

Anónimo dijo...

Molo 1000. !A descargar el disco¡ ò__ó

Att: Cami xD