miércoles, 28 de julio de 2010

Análisis de una Pesadilla

Sí, como muchos seguidores del metal sabrán, Avenged Sevenfold (A7X para los vagos) ha sacado ya su último trabajo, el tan esperado Nightmare. Mucho hemos esperado desde que lo anunciaron. Más de medio año, pues lo sabíamos desde antes de Navidades y se sabía antes del fallecimiento de Jimmy Sullivan. Mucho han hablado los chicos de este trabajo el cual aseguraban convertir en, sino su mejor trabajo de estudio, uno de los mejores.

Yo por mi parte me lo pillé hace 2 noches gracias a la todopoderosa Taringa!

Todo el álbum está dedicado en memoria de Jimmy, del cual una de las canciones, que luego mencionaré, fue la última canción que hizo para tal disco.

Tanto un colega mío como yo se nos vino a la mente cuando nos anunciaron la muerte del Reverendo, "¿Qué pasará ahora con el disco?". Por suerte, los chicos consiguieron que Mike Portnoy(batera de Dream Theater) ocupara el puesto vacío, muy orgulloso, y sintiéndose con un honor muy grande por su parte. Según lo que yo tengo entendido de mis fuentes, El disco estaba en gran parte hecho cuando Jimmy había muerto, por lo que he de suponer que habrá temas donde el batera seguía siendo él y otros donde es Mike. Disculpadme si me equivoco de todas maneras, no tengo contactos con el Hexágono y la info puede ser más corrupta que un MissingNO.

Patateces aparte.

FOREVER

Desde hace meses nos hemos conformado con la canción demo homónima del álbum, la cual podría decir que no ha decepcionado a nadie, un tema muy bueno, con precisamente ese toque que el propio nombre del álbum inspira. Aparentemente siguen su linea, su sonido característico, ni pierden fuerza ni la ganan, solo mezclan cosas, retoman de atras, conservan de ahora, etc. No se la juegan para mal como muchos otros. He de decir que la risa macabra que suele soltar Shadows en algunas cancioncillas me pone los pelos como escarpias. Me pone.

En el disco, Nightmare da comienzo a este. Muchos creían que debido a cómo acaba este tema, estaba encadenado con el siguiente. Fue un gran error. El final del track solo está inspirado en un eco tenebroso para provocarnos miedo, no está encadenado al siguiente tema, Welcome To The Family. Este se parece mucho a temas del Avenged Sevenfold tales como Scream o Afterlife, no parece haber mucho cambio ni experimento, tampoco líricas enrreversadas, pues el estribillo y tal son sencillamente diferenciables de una simple escucha. Simplemente, un tema bueno, no muy innovador, pero bueno de escucha. Bueno, también recuerda un poco al City of Evil, tiene un ligero toque.

Danger Line podría calificarlo en pocas palabras como un "tema flojo". Lo encuentro bastante poco saltante, con una instrumental bastante poco llamativa para lo que quieren que suene. Esto no quiere decir que la parte cantada a partir de poco más de la mitad de la canción esté mal, al contrario, queda muy bien, pero quedaría mejor con un mayor contraste con la primera parte de la canción, la cual creo que no da todo de sí.

Shadows y cía. dijeron que en este álbum iban a retomar un poco los screams que hacía en en el Sounding The Senventh Trumpet o el Waking The Fallen. Obviamente, estos chicos no son de scream completo, y lo han usado como un potenciador para temas como God Hates Us o, en menor medida, Natural Born Killer, curioso ya que en ésta última comienzan con mucha más fuerza y en God Hates Us, la cosa comienza más relajada y amena. ¿Echabas de menos cosas como las canciones "Chapter Four" o "Reminnisions"? Estas te gustarán.

Llega lo que era inevitable, la parte cruda de este tema teñido de negro cual "Back In Black".

So Far Away es una balada llena de dolor, pesar, melancolía, estrofas y más estrofas que no hacen más que ver la tristeza y la facilidad con la que algo se desvanece. Sí, exacto. Se os viene a la mente una tumba.
Los chicos dijeron que querían superar a su balada más famosa, uno de sus temas maestros, I Won't See You Tonight, he de suponer que esta es la susodicha balada que querían dar.
Yo no digo nada, estos chicos me han convencido, me han puesto la piel de gallina y me ha dado un "nosequé" en el pecho. Así que por mi, chicos, lo habeis logrado.

Victim sigue esa linea de emotividad, es como... algo que recuerda a Dear God, pero con un toque más a lo soul al principio, no del todo, claro, pero tiene ese toque.

Llegamos a un punto que me interesa.
The Rev fue a entregar la última canción, llamada por el grupo "Death", pero renombrada por Jimmy como Fiction. 3 días después, Jimmy murió.
Es la que sospecho también que podría calificarse de balada y como la que el grupo quería propasar a la famosa del Waking The Fallen.

Esta pieza me ha llamado bastante la atención. Tiene una melodía de piano la cual es la mar de curiosa. Tiene un comienzo y un aire muy oscuro, tenebroso, cargado de frío. Pero pasados unos segundos y más cuando comienza Shadows a cantar, la melodía adquiere un tinte totalmente nuevo, y se convierte en una melodía suave, melancólica y llena de bonitos sentimientos. Durante toda la canción, la melodía de fondo parece cambiar constantemente esos 2 contrastes

Save Me, el puto tema más largo del disco, 11 minutazos de popurri Asieteequisero. Digamos que contiene de tóh. Muchos ritmos distintos a lo largo de la pista y tal y cual, de melodía, de cantico, de todo.
Tonigh we all die on~

Para llamarme tanto la atención desde hace tan pocos días que lo escucho y que lo he escuchado, bajo mi criterio digo que, aún a dudas de calificarlo como el mejor álbum(muy precipitado sería), lo califico como otro genial trabajo de este grupo, no han defraudado nada a sus fans, no se han vuelto comerciales, no han perdido espíritu, siguen en forma.

Dicho todo, aquí teneis el disco en máxima calidad.

Ahora sí que sí, nuestras pesadillas se volverán realidad.

Felicidades y compadecimientos aparte ya.