domingo, 22 de noviembre de 2009

Enter Shikari - Take To The Skies


Enter Shikari, uno de los grandes grupos del género post-hardcore en la actualidad, perteneciente a la 2ª generación de este( desde principios de los 90 hasta la actualidad) basado en los screams en la parte vocal en bastantes partes de la canción, pero que no llega a ser las durante las canciones enteras, como ocurre en el hardcore a secas o subgéneros de metal mezclados con éste. También está el otro toque característico del estilo, que es el uso de teclado/sintetizadores y/o efectos electrónicos casi a las mismas proporciones que con los breakdowns y los screams. Aunque el post-hardcore suele ser un género que termina siendo criticado por desembocar/venir de/parir al género emo, estos chicos no usan una letra ni rítmica ni melodías emocionales, y desprenden mucha energía(según mi punto de vista).

Enter Shikari es una banda de 4 machangillos en la puta flor de la vida (veinteañeracos los cabrones) y ya llevan 2 discos y varios EPs a sus espaldas, de los cuales os presento hoy el primer disco, el Take To The Skies, el cual les ha lanzado mayormente a la fama que tienen ahora.

Ahí lo tenéis, estilazo super popero-raro para la portada, que parece sacado del diseño de una camiseta de una tienda de pegotes, pero mola un piñotaco


Este disco, a parecer mío, puede compararse incluso como una sesión de disco, pues el disco consta de 17 temas, pero son en realidad 1 de ellos la intro al 2º tema, y luego además, 4 interludios, los cuales dan siempre a parar al tema desembocante. Así que así enserio enserio el disco lleva unos 12 temas(no me hagais hacer operaciones de suma/resta con los dedos, por favor..).

La intro da a parar al tema de nombre homónimo al grupo(mi favorita) La cual empieza con una fuerte tralla electrónica, algo muy usual en ellos, para seguidamente romper con la energía hardcore la cual aprovechan estos chicos. Otros temas a destacar son Mothership, el siguiente tema, que es basicamente como el de Enter Shikari, siguiendo la misma linea, solo que es mucho más melódico, al igual que el resto del disco (a destacar Jonny Sniper, Labyrinth y Adieu, la balada del disco). Otros tema cañeros cañeros son Return to Energiser, OK, Time for Plan B y la famosisérrima Sorry, You're Not a Winner, tema famosísimo de ellos, el cual por cierto, el interlude 3 que lo precede, me parece demasiado kinki xDDDD pero meh.

Y así, sin comerlo ni beberlo, la tracklist y el discazo!

  1. Stand Your Ground; This Is Ancient Land (1:08)
  2. Enter Shikari (2:52)
  3. Mothership (4:30)
  4. Anything Can Happen In The Next Half Hour (4:32)
  5. Interlude 1 (1:01)
  6. Labyrinth (3:51)
  7. No Sssweat (3:16)
  8. Today Won't Go Down In History (3:35)
  9. Interlude 2 (1:28)
  10. Return To Energiser (4:35)
  11. Interlude 3 (0:19)
  12. Sorry, You're Not A Winner (3:52)
  13. Interlude 4 (0:35)
  14. Jonny Sniper (4:01)
  15. Adieu (5:40)
  16. OK, Time For Plan B (4:35)
  17. Closing (2:44)
Bitrate: 320 kbps

pass: netsphere

Take To The Skies

3 comentarios:

Ani dijo...

Suena interesante, a ver si me atrevo a escucharlo. Aunque como sabras, lo mio no es mucho hardcore. pero aun asi... La parte de que "desprenden mucha energia" me atrae :)
Suerte con tu blog, que por ahora esta interesante :D.
P.D: Aun eres un puerco!

Caym dijo...

Sí, en el sentido de que desprenden mucha energía, son muy a lo happy punk, rollo blink-182 o Sum 41

Tgs dijo...

Enter Shikari,un buen grupo,mi tema favorito es mothership

Añadido a marcadores,sigo el blog de cerca